Inauguran torneo de fútbol en Las Águilas

.

Mérida, Yucatán, 30 de agosto de 2017.- Con la participación de una decena de equipos se inauguró la quinta fecha del Torneo Municipal de Fútbol Popular en el campo de la colonia Las Águilas, cuya bolsa es mayor a los 40 mil pesos en premios para los primeros lugares.

Juan Sosa Puerto, director General del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) encabezó el acto inaugural, en el que destacó la participación de los jóvenes en la contienda, así como los beneficios de la activación y la convivencia familiar.

El evento se realizó en el sector ocho del certamen, que recorre colonias de Mérida con el objetivo de obtener 16 escuadras seleccionadas para enfrentarse en la fase municipal que se llevará a cabo la tercera semana de septiembre.

Cabe señalar, semana tras semana se han realizado inauguraciones de la fase sectorial en ubicaciones como Polígono 108, Santa Rosa, Pensiones y el Paseo Verde.

Los equipos participantes del sector ocho son Atlético, Titanes 1, Niupis, París, Franja, C12, Real Maya, Caimitos, Torino y Ciervos, quienes durante la inauguración demostraron su entusiasmo al recibir un balón cada uno de manos de las autoridades del presidium.

El Torneo premiará con 20 mil pesos al campeón, 15 mil al segundo lugar y 10 mil al tercero, además el primer sitio sectorial se hará merecedor de uniformes para la escuadra.

Sosa Puerto estuvo acompañado de Fabián Euán Chim y Roque Ferreiro Albertos, directores de Promoción Deportiva y Deporte Federado, respectivamente; Rudy Airán Pacheco Aguilar, coordinador de Regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Armín Lizama Córdova, jefe de Deporte Popular.