Inauguran Tianguis Ganadero Tizimín 2017

.

Tizimín, Yucatán a viernes 15 de septiembre de 2017.-El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, inauguró esta tarde el Tianguis Ganadero Tizimín 2017, en donde el gobierno del estado apoya a los productores de la zona con 1.7 millones de pesos para mejorar la calidad del hato ganadero. 

En el marco de esta actividad, que se desarrollará hasta el domingo 17 del presente mes, también se lleva a cabo la segunda Feria Estatal de la Leche y Derivados, así como la muestra gastronómica «Día del Carnero”, refrendando el Tianguis como un evento tradicional dentro de las festividades del mes de la patria. 

Acompañado del alcalde Jorge Alberto Vales Traconis, Canul Pérez también entregó apoyos a productores lecheros para incentivar la actividad y destacó que en lo que va de la gestión del gobernador Rolando Zapata Bello se ha impulsado al sector agropecuario siguiendo el rumbo trazado en beneficio de Yucatán, cuyo éxito alcanzado se basa en la fórmula de la confianza y del trabajo. 

«Un reconocimiento a los criadores de ganado de registro y lechero pues su trabajo y esfuerzo de la gran familia ganadera ha dado al Estado un estatus a nivel nacional e internacional”, señaló. 

Por su parte el Alcalde agradeció al Gobierno del Estado junto con los productores el gran apoyo y las facilidades para poder incrementar el hato con ejemplares de calidad y con trámites accesibles. 

En tanto Juan Manuel Conde Mena, presidente de la Asociación de Criadores de Ganado de Registro, exhortó a los ganaderos a usar los apoyos de la actual administración que mediante la Secretaría de Desarrollo Rural instaló una ventanilla en el tianguis en donde podrán adquirir bovinos, sementales entre otros. 

Además informó que estarán en exhibición ceca de 200 ejemplares, 85 ovinos y 10 cerdos pelón para que los visitantes puedan admirar y también hagan negocio. 

Luego del corte de listón, las autoridades recorrieron el recinto ferial donde observaron la muestra de ganado bovino, ovino y equino. 

Estuvieron presentes los presidentes de la UGLECO,Franklin Quiñones Ávila; de la Unión Ganadera Regional del Oriente del Estado de Yucatán, Luis Cepeda Cruz; el representante de los Lecheros de Tizimín, Feliciano Moo y Can; la reina de la Expo Feria Tizimín, María Patricia Aguilar Coronado y señorita Independencia, Mariesa Ku Cen. 

Además de la Seder, el director general de la Seder, Mario González González y de ganadería. Juan Carlos Rodríguez Andrade.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.