Inauguran Plaza Educativa Comunitaria en Progreso

Bachillerato, Licenciaturas, Ingenierías y especialidades para superarse

Progreso, Yucatán a 23 de marzo de 2019.- “Con estas acciones reduciremos el índice del rezago educativo e impulsaremos a jóvenes y adultos en Progreso y comisarías para que sigan superándose”, dijo José Mario Gómez Ventura, Director de Educación del Municipio de Progreso, esta mañana en la Inauguración de la Plaza Comunitaria Educativa para Jóvenes y Adultos, que tendrá su sede en la primaria Candelaria Ruz Patrón.

Esta iniciativa busca que jóvenes y adultos, que por distintos motivos no pudieron concluir sus estudios de preparatoria, tengan la posibilidad de continuar preparándose académicamente para buscar un mejor futuro para ellos y sus familias, así como continuar con la posibilidad de culminar una licenciatura o una ingeniería. Gómez Ventura compartió también que este proyecto es apoyado directamente por el Alcalde Julián Zacarías Curi, quien ha recibido muchas peticiones de los ciudadanos para gestionar más oportunidades de educación.

“Lo vi y me conviene, me sirve mucho porque soy mamá soltera, y salió la oportunidad de estudiar, con la prepa después me voy a la universidad; el tiempo y el costo son muy accesibles, en Mérida es mucho más caro y sería mucho más difícil de pagar, está es una buena oportunidad acá, y es más cómodo”, compartió Sandy Navarrete, usuaria y estudiante del programa.

La Plaza Educativa Comunitaria en Progreso ofrece la posibilidad de estudiar el Bachillerato de 4 a 8 meses, y Licenciaturas  e Ingenierías de 6 a 16 meses dependiendo si se empieza de manera inicial o se tiene un estudio trunco. Dentro de la oferta educativa existen las Licenciaturas en Administración, Contaduría, Derecho, Turismo, Economía, Informática, Mercadotecnia, Ciencias de la Educación, Pedagogía, Negocios y Comercios Internacionales. Con respecto a las Ingenierías existen en la oferta la Civil, Industrial, De Software, De Alimentos, De Sistemas, también se ofertará la especialidad del idioma Inglés.

Cabe señalar que por motivos de mantenimiento estos dos primeros meses se estarán dando clases en la escuela primaria Filemón Villafaña Farfán para posteriormente continuar los cursos en la escuela sede, por lo que Gómez Ventura agradeció a ambas escuelas su amplio apoyo en este proyecto.

Las inscripciones están abiertas y se puede solicitar información sobre los pagos y costos de las ofertas educativas en la Casa de la Cultura de Progreso los viernes de 4 a 8 de la noche y los sábados en la primaria Filemón Villafaña Farfán de 9 a 3 con el Ing. Santiago Kumah.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.