Inauguran nuevo Centro Educativo Laboral.

• Este espacio forma parte del Centro de Gestión Empresarial de la CANACO-SERVYTUR Mérida.

• El CGE ofrece además los programas de asesoría para la NOM-035 y “Mi Plan”.

Mérida, Yucatán a 27 de septiembre de 2019.- Comprometidos con el sector comercial, la CANACO-SERVYTUR de Mérida a través de su Centro de Gestión Empresarial (CGE) dio a conocer el nuevo programa llamado Centro Educativo Laboral “Cápital RH”.

Este programa, primero en su tipo, suma al Centro de Gestión Empresarial los servicios de: alineaciones, evaluaciones y certificaciones en estándares de competencias laborales del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), así como capacitaciones en habilidades transversales y específicas.

El LAE. Michel Salum Francis, presidente de la CANACO-SERVYTUR Mérida indicó, “esta Cámara Empresarial siempre ha apoyado cualquier acción y/o programa que permita al sector empresarial, desarrollarse, crecer, reinventarse y fortalecerse, yendo de la mano con el trabajo formal. Como Cámara nos preocupamos porque nuestros afiliados tengan al alcance todas las facilidades que les permitan una capacitación integral, abarcando cualquier área sin importar el giro al que pertenezcan”.

De igual manera Salum Francis mencionó que este centro cuenta con el programa de “cumplimiento de la NOM-035”, que entra en vigor a partir del 23 de octubre, brindando asesorías y acompañamiento para el cumplimiento de la norma en las PYMES, dividido en tres ejes: Micro, Pequeñas y Medianas empresas.

También cuenta con “Mi Plan”, un programa de asesoría y acompañamiento para las Micro y Pequeñas empresas al interior del estado que contempla la autogestión para el financiamiento, finanzas, identificación de mercados, introducción a la propuesta de valor y convocatorias y subvenciones empresariales.

En este evento también estuvieron presentes el Lic. Gerardo Díaz de Zavala, Subsecretario de Inversión, Desarrollo Económico y Financiamientos, en representación del Gobernador; Lic. Miguel Morales Cervera, Subdirector de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mérida en representación del Alcalde; Dra. María Eugenia Aguiar López, Jefa del Depto. Académico y Vinculación de la Coordinación General de programas estratégicos SEGEY; Dr. Christian Gabriel Ríos Rodríguez, Director Nacional ICEMéxico; Ing. Raúl Romo Téllez, Director del Centro de Gestión Empresarial de la CANACO-SERVYTUR Mérida; Lic. Roberto Coronado Tamayo, Director CÁPITAL RH y Dr. Octavio Garma Rodríguez, Asesor del Programa NOM 035: Productividad y Liderazgo de la CANACO-SERVYTUR Mérida.

Además del Mtro. Elías Lixa Abimerhi, Diputado Federal por Yucatán; Lic. Raúl López Osorio, Presidente Ejecutivo de la Fundación del Empresariado Yucateco, A.C.; Ing. Mario de Jesús Andrade Castro, Gerente de Organismos de Certificación Entidad Mexicana de Acreditación AC y la Lic. Berta Alicia Rosado Rodríguez, Directora Ejecutiva de Rumpere Impunitas AC.

Antecedentes:

•             El Centro de Gestión Empresarial fue inaugurado en 2016 por la CANACO-SERVYTUR Mérida con apoyo de la Secretaría de Economía Federal, de Fomento Económico del Estado y del Instituto Yucateco del Emprendedor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.