Inauguran Liga Estatal de Judo en Maxcanú

.

Maxcanú, Yucatán, 24 de abril de 2016.- La Liga Estatal de Judo fue inaugurada este domingo en Maxcanú para nutrir de nuevos talentos a la selección Yucatán, en evento organizado por el Instituto del Deporte del Estado (IDEY), a través de su Departamento de Centro Regionales, con el apoyo del Ayuntamiento anfitrión y de la Asociación local de esta disciplina.

Participaron en la competencia más de 80 atletas infantiles de Izamal, Progreso, Maxcanú y los clubes de los Complejos Deportivos “Kukulcán” y “La inalámbrica” de Mérida, reuniendo a las jóvenes promesas para fogueo y conocimiento entre los entrenadores Reydel Alonso y Roberto García.

Gerardo Cabrales con 44 puntos fue el primer lugar en la categoría infantil, dejando la segunda posición para César Escalante con 38 unidades y el tercer lugar para Carlos Koh con 36. En este evento se calificaron la velocidad de reacción, desequilibrio, desplazamiento en el tatami y número de caídas.

En infantil mayor, César Vargas Montejo con 46 puntos fue el primer lugar seguido por David Ruiz Cárdenas con 45 y Gabriel Pérez Tzec con 44 unidades.

En categoría infantil femenil, Elizabeth Carrillo ganó el primer lugar con 47 puntos, dejando el segundo puesto a Regina Franco con 46 puntos y el tercer sitio para Mía Pavón con 45 unidades.

La premiación se llevó a cabo este mediodía de domingo con la participación de autoridades e invitados especiales, ofreciendo continuar esta Liga de Judo en otros municipios para desarrollar el deporte, tal como se hace en pesas.

Rómulo Uc Martín, presidente municipal de Maxcanú, junto con Grisel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento de la dependencia, Vinicio Moo Rodríguez, coordinador deportivo de la comuna, y Fabián Euán Chim, jefe de Centros Regionales, estuvieron presentes en el auditorio municipal para llevar a cabo esta actividad.