Inauguran la XIII Copa Internacional Gacelobos Yucatán

.

Mérida, Yucatán 15 de febrero 2020.- El camino por la corona de la XIII Copa Internacional Gacelobos Yucatán 2020 ha comenzado, y esta mañana fue inaugurada en ceremonia presidida por el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha.

La Unidad Deportiva Caucel, sede principal del evento, que arrancó ayer viernes hasta el domingo 16 de febrero, recibió a las sextetas de Belice, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco para la ceremonia de apertura.

Por Yucatán participarán conjuntos del Tecnológico, UPP, UADY, Universidad Marista, Gacelobos, Gacelas, entre otros.

Aguilar y Aguilar reconoció el trabajo que han realizado Marcos Cantón Valenzuela, quien recibe el apoyo de su hija Arelly Cantón Díaz para organizar este evento, que cumple 13 años consecutivos realizádose, como una prueba importante de fogueo y formación de cara a competencias nacionales y extranjeras.

Adrián Hernández Martínez, quien ha tenido participación en sextetos de Monterrey y Puebla;

Irving Bricio Ramos, ex Seleccionado Nacional Mexicano formaron parte del acto protocolario, en donde se rindió un minuto de silencio por el tamaulipeco Julio Castillo, quien falleció hace unas semanas atrás, ex jugador y entrenador de Street & Dam.

Cantón Valenzuela dio la bienvenida a los equipos participantes en esta edición y la importancia del juego limpio.

Los juegos se desarrollarán en las canchas de la Unidad Deportiva Caucel, Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), Unidad Deportiva de Francisco de Montejo y el Gimnasio Polifuncional, de la capital yucateca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.