Inauguran la Universiada regional en el Gimnasio Polifuncional

.

Mérida, Yucatán, 16 de abril de 2016.- La fase regional de la Universiada fue inaugurada en el Gimnasio Polifuncional, donde se reunieron los equipos que participarán en este certamen para calificar como los mejores de la región sureste, conformada por Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Yucatán, en busca del boleto para la etapa nacional.

El director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, declaró inaugurado este evento en compañía del rector de la anfitriona del encuentro, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams.

El circuito incluirá 18 disciplinas, con mil 500 competidores de 37 instituciones, quienes junto con 200 entrenadores estarán en la entidad durante los dos fines de semana que durará esta eliminatoria.

El pesista Alan León Medina fue el encargado de hacer la toma de protesta a los contendientes, luego del desfile de contingentes organizados por estados.

Después de las palabras de bienvenida, a cargo del delegado regional del Consejo del Deporte Estudiantil, Raúl Comas Bolio, la banda de guerra y escolta de la UADY efectuaron los honores a la Bandera.