INAUGURAN LA MÉXICO ALIMENTARIA 2018 FOOD SHOW

· Por tercer año consecutivo productores yucatecos participan en la México Alimentaria Food Show que se realiza en la Ciudad de México hasta el 16 de agosto.

Mérida, Yucatán, 15 de agosto de 2018.- El Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto inauguró esta tarde la Expo México Alimentaria Food Show 2018 en la cual se reconoce el valor estratégico y la importancia del sector agroalimentario mexicano.

En este marco, el mandatario realizó la entrega de 11 reconocimientos a las conferencistas que participaron en el panel Mujer, Tierra y Orgullo.

Durante la exposición 2018 que tiene lugar en la Ciudad de México hasta el 16 de agosto, se espera la presencia de 60 mil asistentes, 46 países participantes, 280 compradores y ventas por 22 mil 540 millones de pesos.

En este tercera edición de la México Alimentaria Food Show, la feria de alimentos más importante de Latinoamérica, se espera que los productores mexicanos participen en 5 mil 290 encuentros de negocio.

Por su parte, el Delegado de la SAGARPA en Yucatán, Luis Ernesto Martínez Ordaz, señaló que la México Alimentaria representa una excelente plataforma para demostrar el potencial y la calidad de los productos del campo y  mar de Yucatán, acercándolos a los grandes compradores del mundo.

Informó que el marco de la Feria Agroalimentaria Estatal, celebrada en días anteriores, el comité organizador seleccionó a quienes representan a Yucatán en la México Alimentaria 2018 Food Show.

Licor de Naranja agria y miel en sus diferentes presentaciones desarrollados por las empresas yucatecas “Chan Antonio” y “Tropical Honey” respectivamente, son  expuestos en la Ciudad de México en la tercera edición de la México Alimentaria Food Show.

Para los productores yucatecos la México Alimentaria es una ventana muy importante, pues representa la oportunidad de tener canales comerciales durante el año y subsecuentes volúmenes de ventas no sólo en el país, sino en el extranjero” finalizó Luis Ernesto Martínez Ordaz.