Inauguran la liga estatal de futbol juvenil

.

Mérida, Yucatán, 8 de octubre de 2017.- Con el objetivo de promover la participación de los jóvenes en prácticas atléticas, se inauguró la Liga de Futbol Juvenil Estatal en la Unidad Deportiva del Sur (UDS) para las categorías sub-15 y sub-17; se trata de un esfuerzo en conjunto del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) y de la Asociación de Fútbol del Estado de Yucatán (Afeyac).

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, estuvo presente en este acto acompañado por Juan Gamboa Suárez, director de la UDS; Andrés Ojeda Espinoza y Fernando Tun Dzul, presidentes de la Liga Estatal de Primera y de la Liga Primera Fuerza «A», respectivamente; y Freddy Sansores Carrillo, presidente de la Asociación de Árbitros de Yucatán.

También asistió Manuel Martín Medina, presidente de la Afeyac, quien aseguró que con la promoción del balompié entre la juventud surgirán más talentos para surtir a las ligas semi profesionales, además de que era una necesidad la realización de este circuito para impulsar esta actividad, sobre todo en el interior de la entidad.

Los equipos en la división sub-15 son Venados de Telchac, Tuzos de Halachó, Imperio Mérida y Halcones de la SSP; en sub-17 se registraron Halcones de la SSP, Imperio Mérida, Toros de Juan Pablo II, MUR F.C. Arboleda, Juniors Xocchel, Pachuca Temax, MUR F.C. Homún, Taxistas de Acanceh, Aluxes de Koki Sport, Cefor Tuzos Mérida y MUR F.C. Mérida.