INAUGURAN LA DÉCIMA EDICIÓN DE LA LIGA MERIDANA DE FÚTBOL

.

Mérida, Yucatán, domingo 27 de octubre de 2019.- El Oriente de la ciudad de Mérida estuvo de fiesta hoy, con la inauguración de la 10.ª edición de la Liga Meridana de Fútbol Infantil y Juvenil en el campo Bajo Las Torres de Pacabtún.

El circuito, que ya es toda una tradición en el balompié de las colonias, reunió a más de 100 equipos de 476 clubes de algunos municipios del Estado, y de las colonias y comisarías de la ciudad.

Divididos en 12 categorías, desde microbios hasta veteranos de más de 35 años, los más de 100 equipos desfilaron uno a uno, con singular alegría, encabezados por los Búhos del Centro Educativo Latino.

Tras el desfile, se dio paso a los honores a la bandera, a cargo de la banda y escolta del IDEY, para después presentar a las autoridades.

Fernando Trujeque Vega, presidente del circuito, dirigió el mensaje de bienvenida, en el que agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Mérida con la Liga, sobre todo, por el interés que le pone al desarrollo del décimo campeonato.

De igual manera, habló de las gestiones con los padres de familia y las autoridades municipales para poner una barda perimetral a los campos, por seguridad de los niños y también poder contar con baños.

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán, dirigió un mensaje.

A continuación, el CP Aguilar y Aguilar felicitó a los padres de familia, a los niños y niñas, así como a doña Elena Vega Alcocer, presidenta del comité deportivo, por fomentar el balompié con su familia.

“Es un circuito que se ha convertido en toda una tradición y que ha sido un esfuerzo incansable de Doña Elena y su familia», dijo.

El Director de Bienestar Social del Ayuntamiento, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, fue el encargado de inaugurar el evento.

El juramento deportivo estuvo a cargo de Ariadna Medina (Rayitos de Chicxulub Pueblo), y posteriormente se dio la patada inaugural, de forma múltiple, con la participación de los integrantes del presídium.

Al final se realizó la fotografía oficial del equipo del Club Fénix, que cumple 25 años de promover el fútbol.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.