Inauguran la cancha número 6 de Fut-7 en la comisaría de Cholul

Esta es la mejor inversión que se ha realizado en esta comisaría y es para el aprovechamiento de todos y cada uno de los niños de esta comisaría.

Con la presencia de niños, padres de familia, entrenadores y autoridades deportivas, este martes la alcaldesa, María Fritz Sierra, inauguró la cancha número seis de Fut-7, –en la comisaría de Cholul– que en su momento se comprometió a realizar el entonces alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal.

Fue una inauguración sencilla y donde se dieron cita jugadores del equipo Venados Mérida F.C., quienes convivieron con los pequeños futbolistas que se dieron cita a la ceremonia.

La inversión que incluyó la cancha de fut-7 y la cancha de básquetbol fue de 2 millones 211 mil pesos y que viene a darle un plus especial a esta comisaría.

Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas, agradeció a los presentes y señaló que hoy somos partícipes de un claro ejemplo de gobernanza entre autoridades municipales y federales y la participación de los ciudadanos que ha otorgado con fianza de hacer gestiones para realizar este proyecto.

Gracias también al apoyo de la autoridad federal como el INAH se logró la construcción de esta cancha de de Fut-7 de 32 x 52 metros y donde los jóvenes podrán lucirse, además dijo, se adaptó la cancha de usos múltiples autorizado por el Instituto Nacional de Antropología con medidas reglamentarias, protección con mallas, pasto sintético, para que los jóvenes puedan mostrar sus aptitudes, pero con zapatos adecuados, con el fin de darle más vida a estas instalaciones.

Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano, saludó a la abogada, autoridades y funcionarios de Ayuntamiento y a cada uno de jugadores del club venados.

“Niños, vecinos se termina un proyecto que en su momento visualizó Mauricio Vila, que fueron seis canchas de Fut-7, y hasta el momento se habían entregado cinco y con ésta se concluye el proyecto de dotas con insfraestructura deportivo a comisarías de Mérida”, detalló.

De esta manera también se fomentará la práctica del deporte con la escuelita de iniciación deportiva, ya que se contará con instructor de fútbol con material específico.

“Cuidemos estas instalaciones deportivas y que además de ser un espacio de convivencia y que le dé un sello deportivo a la comunidad choluleña.

De acuerdo con la alcaldesa, hoy (martes), es un día de fiesta ya que eso es ver a tantos niños en las instalaciones que el Ayuntamiento hace para ustedes. “En el inicio de la administración una de las prioridades fue dotar de infraestructura para darle oportunidad a los niños y que desarrolle el deporte que más le guste, esto lleva a tener una vida más saludable y la superación a tantas cosas positivas y el Ayuntamiento no puede ser ajeno a esto.

Esta es la mejor inversión que se ha realizado en esta comisaría y es para el aprovechamiento de todos y cada uno de los niños de esta comisaría.

Saludó a los comisarios presentes y en especial a los Venados de Yucatán que son el orgullo y ejemplo para estos niños y están aquí para atestiguar el inicio del uso de estas instalaciones, un inmueble con la calidad que se merece Cholul y que se merecen todas las comisarías.

Niños cuídenlas es de ustedes y aprovéchenlas al máximo.

Posteriormente la alcaldesa dio la patada inicial teniendo como porterito al niño, Pablo Cauich, quien no pudo detener el disparo de la funcionaria.

En el evento también se contó con la presencia de Sergio Pérez Cabrera director de MKT de Venados y quien se encargó de llevar a los jugadores del primer plantel.