Inauguran Juegos Prenacionales Intertecnológicos en Conkal

.

Conkal, Yucatán, 4 de mayo de 2016.- La XL edición de los Juegos Prenacionales Intertecnológicos de las disciplinas de béisbol y fútbol se inauguraron ayer por la tarde en el Instituto Tecnológico de Conkal, con la participación de 18 instituciones escolares del sureste mexicano que competirán a lo largo de esta semana en distintas sedes de Mérida y el interior del estado.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, quien luego de las palabras de bienvenida del director del Instituto Tecnológico de Conkal, Alberto Haro Ramírez, realizó el lanzamiento de la primera bola.

También acudieron el alcalde de ese municipio, Jorge Pérez Parra y el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Wilberth Chi Góngora.

Los ganadores del primer lugar viajarán a Celaya, Guanajuato para representar a la entidad en el evento nacional en el mes de octubre, por lo que es importante para los participantes terminar lo mejor posible en este certamen.

Los Tecnológicos de Quintana Roo, Campeche, Tabasco y locales llegaron con sus respectivos jugadores, destacando el Instituto Tecnológico de Mérida que posee títulos nacionales en béisbol y el Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP), cuyos futbolistas han tenido siempre actuaciones relevantes.