Inauguran IV edición de la Copa UADY de voleibol

.

Mérida, Yucatán, 14 de julio de 2018.- El Instituto del Deporte del Estado (IDEY) y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) inauguraron de manera conjunta la Copa UADY 4×4 de voleibol en su cuarta edición, en la duela del Centro Deportivo Universitario, con la presencia de 36 equipos representando a diversos estados del sureste del país.

Javier Herrera Aussín, jefe del Departamento de Deportes de la UADY, agradeció la asistencia de cuartetas de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Veracruz, Belice y por supuesto Yucatán, entidad encabezada por las facultades de la Universidad, clubes y jugadores del interior del estado.

«Bienvenidos a la duela del Centro Deportivo Universitario. Como Universidad siempre es un orgullo el tener a equipos de diferentes partes para generar competitividad», mencionó Herrera Aussín, quien también agradeció a todos los organizadores y patrocinadores por mantener la bien aceptada Copa.

Por su parte, Juan Sosa Puerto, director general del IDEY, se dirigió a los presentes reconociendo el esfuerzo y talento mostrado en las canchas en esta cuarta edición para posteriormente dar por formalmente inaugurada la Copa 4×4 de voleibol.

El juramento de los deportistas estuvo a cargo de la seleccionada jaguar de la UADY, Marisol Hoil Roa, y la toma de protesta a nombre de los árbitros correspondió a la maestra Alicia Roca Ruiz.

En el presídium también estuvo Griselle Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del IDEY; Salvador Orozco Rodríguez, presidente de la Federación Estudiantil de Yucatán; Israel Flores Manrero, presidente del Colegio de Árbitros de Yucatán y Jesús Puga Moreno, responsable del voleibol en la UADY.

Esta Copa reunió en total a 22 equipos varoniles y 14 femeniles (144 deportistas). Siendo una de las competencias ya de tradición creadas y promovidas por la Universidad Autónoma de Yucatán a través del Picfide, para dar seguimiento al ejercicio y competitividad a nivel estatal y universitario.