Inauguran exposición en ESAY, de la estudiante Karemy Briceño

.

Mérida, Yucatán, 1 de marzo de 2018.- El arte como una expresión liberadora y sanadora es lo que propone la artista Karemy Briceño en la muestra «Sertralina», serie de dibujos sobre tela, realizados con una máquina de coser, inaugurada este día en la Galería de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).

La estudiante de Artes Visuales de la ESAY explicó que la exposición surge de la necesidad de sobrellevar las situaciones que le provocan momentos angustia, convirtiéndolas en algo concreto y tangible, a través de la evidencia de que el hacer es también pensar y crear.

Apuntó que la muestra se llevó a cabo bajo la curaduría de Milton Zayas y el objetivo fue realizar acciones repetitivas, para aminorar situaciones de ansiedad.

Desde temprana edad yo jugaba con patrones de repetición, dibujaba con gises sobre el suelo y eso me relajaba, ahora esta acción de dibujar la reconozco con mayor sentido. Desde hace un año empecé a hacer los dibujos que aquí presento y es un proceso que continuaré explorando, agregó.

Durante la inauguración, el director de Artes Visuales ESAY, Saúl Villa Walls, apuntó que la alumna presenta la evolución del trabajo que ha realizado durante un año y medio, mediante el cual experimentó con diferentes propuestas estéticas y materiales hasta llegar a lo que presentó este día.