Inauguran Expoferia Primavera Verano Comercial, Artesanal y Zapatera Ticul 2019.

.

Ticul Yucatán a 12 de abril de 2019.- Con el claro objetivo de apoyar, impulsar y fomentar la economía, cultura y artesanía del  municipio. La noche de este jueves se llevó a cabo la inauguración de la “Expoferia primavera Primavera Verano Comercial, Artesanal y Zapatera Ticul 2019”.

La noche de inauguración inició en la galería de arte Juanita Canché de Manzanero con la presentación de la exposición “Pinceleadas creativas” del maestro Francisco Vázquez González y Gimena Dzul Cox, los cuales podrán admirarse durante los siete días que durará la Expoferia.

Posteriormente en la explanada de la Concha Acústica el alcalde en compañía de miembros del cabildo; la Mtra. Teresa Espinosa Atoche, representante personal del gobernador Constitucional del Estado de Yucatán, Directora de comercio de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo; entre otras autoridades municipales realizó el corte de listón inaugural de la Expoferia en la que se contará con más de 50 expositores.

Al término de la ceremonia protocolaria, se realizó un recorrido por la exposición zapatera y artesanal.

Posterior a la inauguración de la exposición “Pinceleadas creativas”, la cual estará permanecera en la Galería de Arte Juanita Canché de Manzanero del 11 al 17 de abril durante la Expoferia, se realizó la inauguración de la Expoferia primavera verano 2019 comercial, artesanal y zapatera en la explanada de la Concha Acústica en la que participaron cientos de Ticuleños, con cual dio inicio esta muestra.

Como parte del espectáculo el cual enmarcó la inauguración del Expoferia, el ballet folklórico del Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Rafael Montalvo Mata realizó una gran presentación de jarana tradicional con tradicionales suertes de este arte Yucateco, para deleite de todos los asistentes.

El alcalde, Montalvo Mata realizó una cordial invitación al público para que asistan y disfruten de los atractivos que ofrece el municipio así como la cartelera de  actividades de  la Expoferia la cual  se llevará a cabo del 11 al 17 del presente mes.

Cartelera de Actividades.

El día 12 de abril se podrá disfrutar de una noche de Marimba y la presentación del grupo mateo.

El sábado 13 se presentarán las academias de danza “Yudanz”, “Teresa Osorio” y “Teresa de Jesús”; concluyendo con el Show cómico de la bruja cuchi cuchi y July spears.

El domingo 14 de abril la Concha Acústica y el Parque Principal se visten de gala con el Recital de Música Ticul una especular Lucha libre Mayan Wresting respectivamente a las 8:00 p.m.

El lunes 15 en la Concha Acústica a las 8:00 p.m. se presentará el grupo “Ko´ox ok´ot” y el grupo bohemio “Los Andariegos”.

Se disfrutará de las academias de Danza “Carlos Sandoval” y “Gene Kelly”  el martes 16 en la Concha Acústica; así como también del grupo “Los Siervos”.

Concluyendo el miércoles 17 con las academias de danza “Escuela de princesas”, “Niña Estrella”, “Extreme Dancer´s” y el grupo folklórico “Peregrina”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.