Inauguran estatua creada con cuchillos confiscados

La escultura fue instalada en Liverpool; está dedicada a las personas cuyas vidas se vieron afectadas por crímenes cometidos con arma blanca

Tristemente cada minuto alrededor del mundo ocurren crímenes, entre ellos, el robo con arma blanca.

Recientemente en Liverpool, Reino Unido, se inauguró ‘El Ángel de los cuchillos’, una estatua de 8 metros compuesta por más de 100 mil cuchillosconfiscados por la Policía británica.

De acuerdo con información de Liverpool Echo, el monumento que quiere lanzar un mensaje contra la violencia, está dedicado a las personas cuyas vidas se vieron afectadas o en muchos casos truncadas por crímenes cometidos con arma blanca.

Alfie Bradley, el artista encargado de hacerla tardó más de un año en terminarla.  Los cuchillos también fueron donados por la población en el marco de la campaña‘Salva una vida, entrega tu cuchillo’.

El monumento consta de varias secciones de acero de alta resistencia que después fue cubierto con una chapa de acero. Antes de ser soldado a la escultura,cada cuchillo fue limpiado y desafilado.  

Queremos mostrar solidaridad con las víctimas de estos crímenes y hacer una declaración fuerte a todos los que lleguen. Esperamos que les ayude de entender todos los problemas que plantea», destacó Sue Jones, decano de la Catedral Anglicana de Liverpool.

El Ángel de cuchillos se exhibirá en el exterior de la Catedral Anglicana de Liverpool hasta el 31 de enero de 2019

***MJPR***