Inauguran el X Encuentro México Joven dialogARTE

.

Mérida, Yucatán, 7 de septiembre de 2017.- En representación del titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, el director de Desarrollo Cultural y Artístico de la dependencia, Alejandro Pérez López, encabezó la inauguración del X Encuentro México Joven dialogARTE que se llevó a cabo este día en el Centro de Artes Visuales (CAV).

En la ceremonia se destacó que el objetivo del certamen es fomentar el intercambio de experiencias y considerar las letras como una actividad profesional, así como concebirlas como un medio para conocer el alma de las naciones.

Durante tres días participarán más de 20 escritores y creadores de Estados Unidos, Polonia y México, provenientes de la capital del país, Coahuila, Tamaulipas, Tlaxcala, Oaxaca, Chihuahua y Yucatán, quienes expondrán sus trabajos de poesía, cuento, pintura y plástica.

En la apertura estuvieron la organizadora Maja Zawierzeniec, la directora de la Escuela de Escritores «Leopoldo Peniche Vallado», Ena Evia Ricalde, así como los literatos invitados Gerardo de Jesús Monroy y Laura Rojo.