Inauguran el V Campeonato de la Liga de Sóftbol «Víctor Pinto Matos»

.

Mérida, Yucatán, 8 de octubre de 2016.- El V Campeonato de la Liga de Softbol «Víctor Pinto Matos» inició con ocho equipos que acudieron al campo de la colonia Esperanza, donde participaron en la ceremonia de inauguración con su desfile e intercambio de ramos por parte de las madrinas.

Roger Pinto Achach, presidente estatal de Enlace Magisterial se encargó de presentar a las escuadras Todos Amigos, Telesecundaria, Banda del Diablo, Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social, Enlace Magisterial, Potros de Primarias, Toros del IMSS y Diablos.

En el evento, Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), entregó un cheque por cinco mil pesos al equipo del Tecnológico de Mérida, campeón del certamen anterior, además del trofeo que los acredita como ganadores de esa competencia.

Mientras que los subcampeones fueron el club Todos Amigos, en donde Arturo Aguiñaga se coronó como bateador con .593 de porcentaje.

En el acto inaugural, Sosa Puerto lanzó la primera bola teniendo como bateador a Sergio Chan Lugo, director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida, y como receptor a Roger Pinto.