Inauguran el 5to Congreso de Innovación, Ingeniería y Tecnología CIITEC 2018 del ITS Progreso.

.

Mérida, Yucatán 29 de octubre de 2018. Teniendo como marco la plaza cívica de la Máxima Casa de Estudios de Progreso,  y ante un aproximado de 500 congresistas, esta mañana se llevó a cabo la Ceremonia de Inauguración del Quinto Congreso de Innovación, Ingeniería y Tecnología CIITEC 2018, informó el Lic. Rodolfo E. González Crespo, Director General del Instituto Tecnológico Superior Progreso.

La inauguración de este congreso estuvo a cargo del Mtro. José Herrera Vázquez, Jefe de Planeación y Proyectos Especiales de la Dirección General de Educación Superior en representación del Gobernador Constitucional del Estado el Lic. Mauricio Vila Dosal.

Formaron parte también  del presídium  en esta ceremonia la C.P. Mireya Almeida Sulub representante del Senador el Lic. Raúl Paz Alonso, la C. Patricia del Pilar Sauri Barroso Regidora de Educación, Cultura y Deporte, en representación del Alcalde de Progreso C. Julián Zacarías Curí, así como también el M. en CO. Ramón Arturo Sánchez Escalante Subdirector Académico y Vinculación del ITSP, Arq. María del Carmen Sánchez González, Subdirectora de Administración  y  la Mtra. Marissa Moguel Domínguez Jefa de Academia de este Tecnológico.

Con la conferencia motivacional “Tu verdadero límite está en tu mente” realizada por la Lic. Adriana Macías y 15 talleres con conocimientos en las áreas de la Ingeniería, inició el primer día de actividades del CIITEC 2018, explicó el Lic. Rodolfo González Crespo.

Puntualizó también que el objetivo de este congreso es  ofrecer un espacio de contacto multidisciplinario con respecto a temas emergentes para la formación de los estudiantes de ingeniería, tales como la zona económica especial, la industria 4.0, el puerto de altura y los parques energéticos, los cuales son temas de relevancia en el contexto de desarrollo de los estudiantes.

Para finalizar comentó que los días 30 y 31 de este mes se desarrollarán 15 talleres más, 6 conferencias magistrales, y 1 Ciclo de Ponencias en donde se estarán tratando temas entorno al proceso de innovación tecnológica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.