INAUGURAN DOMO DE LA PRIMARIA RAFAEL RAMIREZ CASTAÑEDA

.

Ticul, Yucatán a 25 de noviembre de 2021.- El presidente municipal de Ticul, Lic. Rafael Montalvo Mata continúa entregando obras en beneficio de la población, en esta ocasión para el sector educativo fue un día muy especial, ya que la escuela primaria “Rafael Ramírez Castañeda”, fue sede de la inauguración de su Domo Escolar, en donde estuvieron presentes las autoridades municipales y educativas de la zona para hacer entrega oficial de la construcción del domo.

Acompañado del Secretario del Ayuntamiento quien también es el Regidor de Educación, Mtro. Oscar Leonel González Pérez, la Síndico municipal, Mtra. Marisa Carrillo Segura, el Regidor de Obras Públicas, Ing. Rangel Pérez Jiménez, el Director de la Zona Escolar 075 el Prof. Gabriel Aldana Tún, el Director de la Escuela “Rafael Ramírez Castañeda” Prof. Carlos Durán Celis, y por parte del consejo de participación escolar, su presidenta la Sra. María Asunción Peralta Ek y en representación de la comunidad escolar, la alumna Blanca Vázquez Rivera,  el mandatario municipal fue recibido por la comunidad estudiantil de esta institución, padres de familia y autoridades comunitarias, quienes externaron su reconocimiento por el gran trabajo que viene realizando el Gobierno Municipal, plasmado en estas obras que permiten mejorar la calidad educativa de los estudiantes.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario municipal expresó su emoción por realizar esta inauguración, aludiendo la importancia de este espacio, ya que ahora los estudiantes podrán jugar y practicar sus actividades en un espacio cómodo para todos ellos, que representa un sinfín de beneficios para la comunidad estudiantil que está constituida por 371 alumnos, mismos que podrán realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreación que en un futuro próximo ya se podrán llevar a cabo, cuidando su bienestar y sin estar expuestos a las inclemencias del tiempo.

El alcalde agradeció a los padres de familia, maestros y director por sus gestiones, por el interés tan importante que le dedican a esta institución educativa para poderla mejorar, es por esto que el día de hoy celebramos la entrega oficial de este domo, que para todos es de gran importancia, ya que posibilitará que se cumplan las demandas que en la actualidad se exigen para alcanzar una educación de calidad en el municipio al brindar el ambiente y las instalaciones lo más adecuados posibles para favorecer el aprendizaje de los alumnos.

Rafael Montalvo refrendó su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con maestros, padres de familia y alumnos para mejorar la educación en el municipio de Ticul, aludiendo que cuando se trabaja de manera coordinada, se logran obras que derivan en mayores beneficios para el sector educativo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.