Inauguran Copa Riviera Maya de boliche

.

Mérida, Yucatán, 26 de agosto de 2016.- Con la participación de 50 jugadores de cinco países, entre los que destaca Amleto Monacelli, miembro del Salón de la Fama de la Asociación Profesional de Boliche, este día se inauguró la tercera edición de la Copa Riviera Maya, que se desarrolla del 26 al 28 de agosto en el Sport Bowl Mérida.

El acto de apertura estuvo encabezado por Juan Sosa Puerto, director General del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), quien afirmó que este encuentro internacional al que acuden participantes de Estados Unidos, Ecuador, Venezuela, Panamá y México, aumentará el nivel de competencia de los bolichistas locales, que se han incrementado a últimas fechas y estimulará la inclusión de más jóvenes.

En su turno, Monacelli dijo que esta es su primera visita a la entidad y forma parte de su misión personal de apoyar los nuevos torneos para masificar esta disciplina.

Con la presencia de Sergio Ernesto Ávila Castañeda, director Deportivo de Sport Bowl y entrenador de la selección yucateca, se efectuó el primer tiro a cargo de Monacelli y también otro por Carlos Denoti, un jugador local.

Entre los atletas internacionales a seguir en esta copa se encuentra Manuel de León, seleccionado nacional de Panamá y Roger Brunette, director General CIA Ultimate.

En cuanto a los mexicanos, los más destacados son los seleccionados nacionales Arturo Quintero, Enrique Calvo y Tanya López. De los mejores locales se encuentran Sebastián Sosa, de la selección yucateca de boliche, Dea Georgina Ruiz Sánchez, de la misma agrupación y José Ramón Camacho, yucateco de Primera Fuerza.