Inauguran Congreso Regional de Educación Física y Deporte

.

Mérida, Yucatán, 4 de noviembre del 2016.- El titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto inauguró este día el Congreso Regional de Educación Física y Deporte, organizado por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), campus Francisco de Montejo.

El certamen está dirigido a licenciados en Educación Física, maestros y público en general, y en la apertura Sosa Puerto indicó que hoy en día hay que actualizarse y este Congreso al que asistirá gente de la región debe ir creciendo.

Es importante, dijo, aprender de los ponentes y aclarar todas las dudas preguntando. Nunca es tarde para aprender.

«Los que están aquí se están dando tiempo para aprender. Ustedes están aquí porque quieren mejorar sus conocimientos en el deporte. Ojalá que este evento se efectúe año tras año y que Yucatán sea punta de lanza para futuros congresos, nosotros como Instituto del Deporte vamos a ir de la mano con la UNID», aseveró el funcionario.

De acuerdo con el organizador del Congreso, Fernando Arceo Alonzo, éste es el comienzo de la preparación de los futuros profesores, teniendo en cuenta que año con año se mejorará dicho encuentro, trayendo a ponentes nacionales e internacionales.