Inauguran cancha de usos múltiples del Issste

.

Mérida, Yucatán, 17 de diciembre de 2016.- Con la finalidad de brindar al personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) la oportunidad de desarrollarse en actividades deportivas en un ambiente óptimo, se inauguró anoche la cancha de usos múltiples de su local, donde se realizó una remodelación.

Juan Sosa Puerto, director General del Instituto del Deporte (IDEY), encabezó la reapertura de dicho espacio, donde destacó las bondades de la activación física, entre las que se encuentran el combate al sobrepeso y obesidad, la generación espacios de convivencia y la mejora en la calidad de vida.

Por su parte, Flor Isela Vargas Sánchez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Issste Región 36, afirmó que con el evento se reafirma el compromiso que asumió al ocupar dicho cargo de recuperar este local que permitirá a los empleados coordinar el trabajo con el deporte.

Entre las modificaciones y mejoras que se realizaron está la pintura de la cancha, la instalación de canastas de básquetbol y la red de voleibol, adicionalmente, durante el protocolo se entregaron balones de dichas disciplinas y fútbol a los representantes de los equipos de la institución de salud.

El tiro inaugural de baloncesto y el saque de voleibol estuvo a manos de ambas autoridades además de Luis Hevia Jiménez, delegado estatal del Issste, y Miguel Berlín Estrada, director del Hospital Regional.

En el evento se congregaron los equipos de las disciplinas con las que cuenta dicho organismo en las ramas varonil y femenil, así como trabajadores de diversas áreas de salud, entre los que destaca el conjunto masculino de voleibol de segunda fuerza que logró su pase a los Juegos Deportivos Nacionales, a realizarse a finales de febrero del próximo año.