Inauguran Campeonato Nacional de Softbol en la Unidad «Benito Juárez»

.

Mérida, Yucatán, 24 de agosto de 2016.- Con la participación de 112 jugadoras de siete entidades del país, se inauguró el LXXV Campeonato Nacional de Softbol categoría abierta en su rama femenil, que se desarrollará en el campo de softbol de la colonia San Sebastián y la Unidad Deportiva «Benito Juárez».

Juan Sosa Puerto, director General del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), encabezó el acto inaugural y el lanzamiento de la primera bola. En su intervención invitó a las asistentes al juego limpio y a ser un ejemplo para las jugadoras yucatecas de la selección sub 16, quienes seguirán de cerca los partidos para correr, batear y robar bases.

200702_3_368

Este día, las justas iniciaron a las 9:00 horas, cuando Ciudad de México Negro venció 8-0 a Ciudad del Carmen, para luego ser derrotadas por México Rojo 16-0; posteriormente estos últimos repitieron la hazaña al vencer 20-0 a Campeche. Sonora ganó 10-1 a Ciudad del Carmen y perdió 11-0 contra Baja California.

Los equipos de Baja California, Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad de México Negro y Rojo, Sonora y Yucatán se enfrentarán hasta el próximo domingo para demostrar sus habilidades y llevar la gloria a casa tras enfrentarse en horarios de 9:00 a 13:00 horas y de las 16:00 a las 20:00 horas.

Al evento acudieron Cruz Rolando Romero Castilla, presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol; Ana Cecilia Meza Rodríguez, administradora de la Unidad Deportiva «Benito Juárez»; Sergio Chan Lugo, director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida, y Wilbert Villanueva Carrillo, presidente de la Asociación de Softbol de Yucatán.