Inauguran Campeonato Centroamericano de Boliche

.

Mérida, Yucatán, 10 de mayo de 2016.- El Campeonato Centroamericano de Segunda Fuerza de Boliche fue inaugurado en el Sport Bowl con la presencia de siete países, incluyendo a la selección mexicana de esta disciplina, que vinieron a Yucatán para competir en este encuentro durante una semana.

El circuito fue inaugurado por el director General de Turismo de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Juan Carlos Azar Rivero, en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello y ante los contendientes de Colombia, República Dominicana, El Salvador, Bahamas, Panamá y Guatemala, así como los nacionales.

En cuanto a los resultados, la colombiana Isabela Correa ocupó el primer lugar en la prueba individual femenil al sumar 200.50 puntos, mientras que su compatriota Verónica Zepeda quedó en segundo con 200.4 y la mexicana Paola Loza ocupó el tercero con 194, la yucateca Dea Ruiz Sánchez ocupó el quinto lugar con 186.17.

En individual varonil, Sebastián Charry, también de Colombia, ganó con 221.50 unidades, seguido por los mexicanos José Garza y Jorge Vergara, con 204.50 y 203.17, respectivamente.

Al inicio de la jornada, el titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, y el presidente de la Confederación Deportiva Mexicana, José Aguilar Argüello, dirigieron palabras de bienvenida a los asistentes y dieron paso a la inauguración, a cargo de Azar Rivero, y al saque inicial, de manos del regidor y comisionado de Juventud y Deporte, Leonardo Parra Canto.

También acudieron el director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Mérida, Sergio Chan Lugo, y el presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Boliche, Gustavo López Pérez, entre otras autoridades e invitados especiales.