Inauguración de Obra y de la Tradicional celebración en Pustunich.

.

Ticul Yucatán a 11 de febrero de 2019.- En una noche de vaquería, tradición viva en el municipio de Ticul y sus comisarias, al ritmo de jarana acompañada por la música de orquesta, enmarcada por la tradicional fiesta en honor a la Virgen de la Asunción de la población de Pustunich.

Se llevó acabo la develación de la placa conmemorativa de la ampliación del comedor comunitario de Pustunich, así como la inauguración del domo de la plaza principal de la comunidad.

El presidente municipal Rafael Montalvo Mata, resaltó la importancia de la inauguración del domo Municipal de la localidad la cual representa un sueño de los habitantes de la comisaria, así como de todo Ticul; afirmando que de esa manera cumple una promesa la cual beneficiara a los niños de los centros educativos, deportistas y a toda la población. Mencionó también la importante obra de rehabilitación del alumbrado público de la vía Ticul – Pustunich la cual se ha iniciado y en próximas fechas concluirá.

Rafael Montalvo, recalco la importancia de velar por el municipio, así como de sus comisarias Yotholin y Pustunich, debido a que las tres comunidades conforman a Ticul y es por esa razón que la actual administración trabaja en favor de la Perla del Sur.

Rene Guadalupe Mojón Kú comisario de Pustunich agradeció a nombre de las familias todo el apoyo que el Ayuntamiento que encabeza Montalvo Mata brinda a la comisaria; de igual manera hizo una cordial invitación al público en general para asistir a la tradicional celebración del XXXV Aniversario de Coronación de la Santísima Virgen de la Asunción que se realizará en la comisaría del 9 al 17 de febrero.

Al evento asistió la Diputada Local Kathia Bolio Pinelo; el alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán; el síndico municipal, Yadira Borges en representación del alcalde de Sacalum Manuel Flores López; Luis Novelo Kú, alcalde de Dzan así como Ana Laura Soberanis Yerves, secretaria municipal; María Jesús López Balam, síndico municipal; directores y regidores del H. Ayuntamiento de Ticul.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.