Inaugura Ramírez Marín taller para emprendedores en la Cámara de Diputados

· Inaugura el Tercer Taller de Reglas de Operación del Fondo Nacional Emprendedor 2017
· La tarea número uno debe ser fortalecer a los empresarios mexicanos, asegura

El vicecoordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, inauguró el Tercer Taller de Reglas de Operación del Fondo Nacional Emprendedor, en el que se reunieron empresarios y  legisladores para conocer las herramientas y acceder a los recursos de la fuente de financiamiento más importante del gobierno federal para emprendedores.

En el Auditorio “Aurora Jiménez” del Palacio Legislativo de San Lázaro, el político yucateco aseveró que, ante la actual coyuntura en materia de comercio exterior, la respuesta más eficaz y la tarea número uno es atender el mercado interno y apoyar a los empresarios mexicanos.

“Nuestra respuesta en primer lugar debe ser atender nuestro mercado interno. Primero debemos preocuparnos por los empresarios mexicanos, debemos procurarles ventajas, no en su comercio con Estados Unidos, eso podría ser la consecuencia, tenemos que procurarles ventajas para que puedan trabajar, para que puedan hacer una acción de emprendedurismo  real en nuestro territorio», indicó.

«Así procuraremos que cada vez sea más la gente que se incorpore al trabajo formal, a la economía formal y contribuyan al mercado interno mexicano. Esa es la mayor contribución que podemos hacer para equilibrar nuestro comercio y nuestra relación comercial con los Estados Unidos de Norteamérica: fortalecer nuestro mercado interno”, detalló el legislador.
Frente a un auditorio que registró un lleno total, Ramírez Marín se comprometió a que los diputados mantengan su atención en apoyar a los emprendedores mexicanos y asegurar que los recursos y el financiamiento del gobierno llegue a ellos.

“La tarea número uno debe ser fortalecer a los empresarios mexicanos, fortalecer el mercado interno y la economía mexicana, esa es la tarea primordial y luego ocuparnos, al mismo tiempo, de otros detalles, pero con una prioridad muy clara: los empresarios mexicanos primero”, enfatizó.
En el encuentro se informó que, a pesar de que la estructura productiva de México está conformada por unidades económicas de menor escala, siendo el 99 por ciento Micro, Pequeñas y Medianas empresas que generan más del 52 por ciento del Producto Interno Bruto y más del 70 por ciento del empleo formal, éstas tienen menor acceso al financiamiento que las empresas de mayor tamaño.

En ese sentido, el Presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge Dávila Flores,  consideró de suma importancia darle difusión a las reglas de operación de 2017,  a fin de que todos los diputados, sus asesores y las diferentes instituciones que trabajan con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) conozcan los mecanismos para acceder a los recursos, los cuales constituyen un valioso instrumento del Gobierno Federal para apoyar el crecimiento económico del país.

Ambos diputados coincidieron en que desde la Cámara de Diputados, la Comisión de Economía y en coordinación con la Secretaria de Economía y el Inadem, se mantendrá el trabajo para incentivar e impulsar eficazmente a las y los emprendedores mexicanos, así como a las MyPyMes, pues su contribución es fundamental para la creación de fuentes de empleo formales y mejorar el desarrollo económico y la competitividad del país.