Inaugura Ieaey Plaza Comunitaria en la colonia Miraflores

.

Mérida, Yucatán, 3 de julio del 2017.- Para continuar el combate al rezago en el área, el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey) inauguró la Plaza Comunitaria «David Alfaro Siqueiros» en la colonia Miraflores, con la cual ya son 80 de estas sedes en el estado.

Con la presencia del secretario de Educación, Víctor Caballero Durán y el rector del Instituto Educativo Superior «David Alfaro Siqueiros», Casimiro Pacheco Sierra, también se entregó certificados a 39 educandos que concluyeron los niveles primaria y secundaria.

El director del Ieaey, Juan Carlos Cervera Pavía, agradeció al secretario su asistencia y felicitó a los que concluyeron sus estudios, confiando en el Ieaey para tal logro.

Con mucha alegría, María de la Luz Sulub Amaya dijo sentirse muy emocionada de haber terminado la primaria a sus 66 años de edad y que su nieta fue la que hizo que quisiera acabar sus estudios, ya que ella observaba que la niña hacia la tarea con gran entusiasmo y la veía feliz, así que tomó la decisión de buscar quien la pudiera ayudar y así se enteró de los servicios que brinda el Instituto.

De igual forma, Víctor Franco Pacheco, que concluyó su secundaria después de 30 años, agradeció el apoyo y las oportunidades para combatir el rezago. «Con dedicación y esfuerzo todo es posible, no importa la edad, de que se puede, se puede», aseveró.

Para concluir, Caballero Durán agradeció la invitación y reconoció el gran trabajo que realiza el Ieaey por llevar la oportunidad de estudiar a todos los rincones del estado e invitó a la comunidad en general a aprovechar al máximo las instalaciones de la Plaza Comunitaria inaugurada.

La sede «David Alfaro Siqueiros» se encuentra en la calle 26 sin número, entre 65 y 17 de la colonia Miraflores. A su apertura asistieron la directora General del Indemaya, Paulina del Rosario Cetina Amaya, el delegado federal de la SEP, Wilberth Chi Góngora y el diputado federal del IV distrito, Francisco Torres Rivas.