Inaugura el CARD su ciclo escolar 2016-2017

.

Mérida, Yucatán, 19 de septiembre de 2016.- Con 180 alumnos de sexto de primaria, secundaria y preparatoria dio inicio de manera oficial el curso escolar 2016-2017 del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), que opera el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

Durante su mensaje de bienvenida, Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, informó que el 75 por ciento de sus integrantes participó en la Olimpiada Nacional 2016, además de que personajes como Rommel Pacheco, Karem Achach y David Mier y Terán, han tenido importantes logros, como su participación en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en Brasil, por lo que exhortó a los alumnos a alcanzar sus sueños.

Los tres, añadió, visitaron el Instituto para agradecer al Gobernador todo el apoyo recibido para llegar hasta estas instancias. «Ellos ya son históricos, ya hicieron historia», comentó.

«Vamos a meterle a la escuela, a los entrenamientos. Este año les vamos a seguir apoyando para mejorar ese sexto lugar que se alcanzó en la pasada justa nacional», dijo.

Por su parte, el director del CARD, Rigoberto Glory Morales, los alentó a aprovechar su estadía estudiando y valorando el esfuerzo que se hace para mantener y operar este Centro.

«Cuiden todo lo que está en las instalaciones, valórenlo, y que el CARD sea el trampolín para que ustedes sean también futuros universitarios. Sean bienvenidos y éxito para todos», agregó.

El CARD aportó este año 62 medallas de los cuales, 17 fueron de oro, 20 de plata y 25 de bronce.

A la ceremonia de apertura, que se realizó en la explanada del colegio ubicado en la colonia María Luisa, Grissel Ordaz Tamayo; directora de Alto Rendimiento, y Pablo Rodríguez Fandiño, de Metodología del IDEY.