Inaugura el alcalde Diego Ávila «Vacaciones en mi biblioteca»

.

Tekax, Yucatán 16 de julio 2019.- Con la finalidad de fomentar la lectura en los niños a través de actividades que generan buenos hábitos con mayor aprendizaje y una sana convivencia, fue inaugurado el programa «Mis Vacaciones en la biblioteca 2019”, que se llevará a cabo en la biblioteca pública regional «Miguel Hidalgo y Costilla» de esta ciudad.

Este evento fue encabezado por el presidente Diego Ávila, quien acompañado de los niños y padres de familia que serán parte de estas actividades, el Alcalde mencionó la importancia de este tipo de programas que implementa la comuna, ya que se realizan durante las vacaciones, esto con la finalidad de que los niños fortalezcan sus conocimientos a través de actividades lúdicas, recreativas y educativas que serán de gran ayuda para su desarrollo y así evitar que caigan en el ocio y la adicción a distintos dispositivos como son; el celular y las tabletas. Tras estas palabras el edil dio por inaugurado oficialmente este evento.

Este programa tendrá una duración de 2 semanas; del 15 al 26 de julio de un horario de las 9 de la mañana a las 12 del medio día, donde en estas horas se realizarán varias actividades que van desde juegos, talleres de lectura, escritura, dibujo, todo esto con la intención de crear en los niños el gusto por estas acciones recreativas que en un futuro les brindará herramientas para su desarrollo, tanto físico y educativo.

Acompañaron al alcalde en este acto inaugural, la directora de la biblioteca pública, la Mtra. Nadia Buenfil; la directora de educación, cultura y deporte, Mirna Ancona Salazar; la regidora Cindy Gorocica Cerón entre otras autoridades municipales, así como las responsables de estos niños, quienes tendrán la tarea de apoyarlos durante todas sus actividades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.