Inaugura el alcalde Diego Ávila la Expo Feria 2019

.

Mérida, Yucatán 11 de noviembre 2019.- Dio Inicio la Expo feria Tekax 2019 con el corte del listón inaugural a cargo del alcalde Diego Ávila y autoridades municipales e invitados.

Esta expoferia espera ser una feria innovadora y consecuente superar el número de visitantes que en la edición anterior, ya que por segundo año se realiza en el campo de la Unidad Deportiva.

Durante la Inauguración el edil señaló la importancia de innovar en los espectáculos y atractivos que ofrece esta feria, así como el de brindar la oportunidad a diversos sectores de la población, el cual detonará la economía del Municipio, de igual manera recalcó que por segundo año la feria contará con diversas zonas de atractivos debidamente organizadas para el disfrute de las familias.

«Esperamos que con estos eventos logremos poner en alto el nombre de nuestra ciudad y que nuestras festividades tradicionales sean reconocidas como de las más importantes del Sur del Estado», menciono el alcalde. Por otra parte agradeció la participación de cada uno de los departamentos del Ayuntamiento así como del comité organizador por el trabajo realizado para hacer posible esta Expoferia.

Tras el acto inaugural el Alcalde realizo un recorrido por las distintas áreas y atracciones que conforman la Expoferia Tekax 2019 y que ofrecen a los visitantes. El recinto ferial ofrece espacios con diversos expositores locales y foráneos, la participación de empresas del sector comercial y artesanal, exposición ganadera, teatro del pueblo, áreas gastronómicas, bailes populares, juegos mecánicos, espectáculo circense, granja didáctica, entre otras muchas atracciones para el gusto de las familias y visitantes, el cual será un detonante económico y turístico para Tekax.

También se dio a conocer la instalación de varios operativos de seguridad dentro y fuera del recinto ferial con elementos de seguridad pública municipal, el cual tendrá acciones coordinadas con la Cruz roja, bomberos, comisión nacional de radio auxilio y protección civil municipal, para garantizar la seguridad de las familias que visiten esta Feria y donde por primera vez se instalaron torres de vigilancia dentro de este campo deportivo los cuales están estratégicamente ubicados, de tal forma que los visitantes puedan acceder a estos elementos si así lo requieren.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.