Inaugura CDI proyectos del PROIN en Halachó y Kopomá

Vidal Peniche los invito a seguir trabajando, para producir más y así tener más ingresos que les permita tener una mejor calidad de vida y mejores oportunidades de crecimiento.

El titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas Jesús Carlos Vidal Peniche  inauguró cuatro proyectos del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena  en los municipios de Kopomá y Halachó.

Los proyectos visitados fueron papelería, taller de cerámica, producción de sábila orgánica y cría de cerdo pelón, estos cuatro proyectos recibieron en total recursos por más de 250 mil pesos.

Los grupos recibieron los recursos meses atrás para la compra de los materiales necesarios para el buen funcionamiento del negocio que iban a establecer.

«Quiero felicitar a cada uno de los grupos, queremos que sean exitosos, que continúen trabajando para el que el próximo año les toque un segundo apoyo que les permita consolidar su proyecto dentro de su localidad».

En la localidad de Kopomá, el funcionario federal inauguró los proyectos de cría de cerdo pelón y otro de producción de sábila orgánica.

Los productores de aloe vera destacaron que su producto es bien apreciado por empresarios de la ciudad de Valladolid y Campeche, quienes son sus principales compradores al ser un producto libre de químicos.

Vidal Peniche los invito a seguir trabajando, para producir más y así tener más ingresos que les permita tener una mejor calidad de vida y mejores oportunidades de crecimiento.

En el municipio de Halachó se inauguró un taller de cerámica el cual se encuentra conformado por cinco personas quienes se encargar de moldear, pintar y vender los productos que se hacen a base de cerámica y yeso; asimismo se corto el listón inaugural de un ciber-papelería en la comisaría de Santa María Acú.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.