IMSS YUCATÁN REALIZA DEVELACIÓN DE CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

• Reconocimiento para el personal de salud por su contribución durante la emergencia sanitaria por COVID-19
• En total son siete hospitales del IMSS en Yucatán los que recibieron este reconocimiento a nivel nacional

Mérida, Yucatán 21 de enero 2021.- En reconocimiento a la ardua labor de todo el personal de la salud durante la emergencia sanitaria por COVID-19, se realizó de manera formal la develación de la Condecoración Miguel Hidalgo Grado Placa, otorgadas a los Hospitales Generales Regionales (HGR) No.1 “Ignacio García Téllez” y No. 12 “Benito Juárez García”, en sus respectivas instalaciones.

En la inscripción de dichas placas se visualiza la leyenda: «En reconocimiento al personal de esta Unidad Médica. Su contribución a salvar vidas durante la pandemia del COVID-19 será siempre recordada. Diciembre, 2020».

Esta condecoración se otorgó este año para reconocer y recordar el esfuerzo de todo el personal de salud de las instituciones públicas del país, al frente a la emergencia sanitaria.

En Yucatán, la Placa se otorgó a siete hospitales pertenecientes a al IMSS: los HGR No. 1 y HGR No. 12, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) y los Hospitales Rurales (HR) del Programa IMSS-BIENESTAR No. 59 de Acanceh, No. 62 de Izamal, No. 63 de Maxcanú y No. 39 de Oxkutzcab.