IMSS YUCATÁN BRINDA HERRAMIENTAS DIGITALES CON INFORMACIÓN DE APOYO PARA MATERNIDAD

● El portal www.imss.gob.mx/maternidad cuenta con información para fortalecer la salud de la mujer durante el embarazo
● Cuenta con información sobre cómo solicitar la incapacidad por maternidad en línea, qué es la Cartilla de la Mujer Embarazada y recomendaciones para esta etapa

Mérida, Yucatán 7 de abril 2021.- Con la finalidad de proporcionar información especializada y de utilidad para las mujeres embarazadas durante la actual emergencia sanitaria por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán pone a disposición de la población femenina la liga www.imss.gob.mx/maternidad, donde puede consultar datos importantes durante la etapa de gestación.

La Coordinación de Segundo Nivel del IMSS invita a conocer que esta herramienta diseñada para proporcionar a las mujeres orientación sobre la maternidad, trámites que podrían ser de utilidad y recomendaciones para evitar riesgos y complicaciones durante el embarazo y el parto.

En este portal de internet las mamás primerizas también pueden aclarar dudas sobre los cambios que ocurren durante las semanas de gestación; la técnica de amamantamiento (posición, agarre y succión) y recomendaciones para evitar diversas enfermedades que pueden complicar el parto; así como información sobre los derechos de la mujer embarazada.

También se presentan temas como: síntomas de alerta; ventajas del parto natural para la mamá y el bebé; cómo saber cuándo empieza el trabajo de parto; qué es el periodo de puerperio, entre otros tópicos.

De igual forma, en esta página de internet se explica el proceso para solicitar desde el hogar la incapacidad por maternidad de manera digital, sin necesidad de acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF).

Con esta herramienta las mujeres y los integrantes de su familia pueden tener información actualizada y oficial, sin tener que salir de sus hogares, ya que ante la actual emergencia sanitaria es importante que las embarazadas eviten salir de casa y sigan las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud.

Entre dichas medidas para evitar contagios de COVID-19 están: evitar reuniones, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, mantener desinfectados los objetos de uso frecuente en el hogar y, sobre todo, evitar tener contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.

Finalmente, el IMSS en Yucatán recuerda que las mujeres embarazadas tienen garantizada su atención y protección.