IMSS LLAMA A ADULTOS MAYORES A VACUNARSE CONTRA LA COVID-19 EN YUCATÁN

El horario de la vacunación es de 8:00 a 19:00 horas.

Mérida, Yucatán, jueves 8 de abril de 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en Yucatán invita a los adultos mayores de 60 años a aplicarse la vacuna contra la Covid-19 en los diferentes módulos instalados en la ciudad de Mérida, del 07 al 19 de abril.

El horario de la vacunación es de 8:00 a 19:00 horas y se lleva a cabo en los centros de vacunación ubicados en:

  • Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY): Calle 55 por 46 y 48 No. 435, Centro.
  • Tecnológico de Mérida: Calle 60, Plan de Ayala.
  • Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 95: Calle 18, Salvador Alvarado Sur.
  • Escuela Secundaria Federal No.5: Calle 3c, Pensiones
  • Casa del Adulto Mayor: Calle 22, Juan Pablo II.
  • Escuela Técnica No.75: Calle 64-A, Ciudad Caucel.

Dichas instalaciones cuentan con personal médico y de enfermería del Instituto, quienes garantizan una atención de calidad.

De igual forma, se cumplen con estrictos protocolos de seguridad, filtros sanitarios y las dosis son aplicadas de manera escalonada para respetar la sana distancia y poder evitar aglomeraciones.

Los requisitos para ser vacunados son acreditar la edad (60 años o más), llevar credencial de elector o CURP y no haber recibido la vacuna de influenza en el último mes.

Es importante que previamente se verifique la fecha de vacunación que les corresponde según su mes de nacimiento con las autoridades locales.

Se recuerda que posterior a la aplicación deberán permanecer de 20 a 30 minutos en la zona de observación, donde personal médico monitorea cualquier posible síntoma de alerta.

Se exhorta a continuar con las medidas preventivas: mantener la sana distancia de 1.5 metros, lavarse las manos con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento; así como utilizar cubrebocas desde el momento de salir de sus domicilios.

El IMSS en Yucatán garantiza a la población que se seguirá vacunando en apego a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.