IMSS LLAMA A ADULTOS MAYORES A VACUNARSE CONTRA LA COVID-19 EN YUCATÁN

.

Mérida, Yucatán, 14 de abril de 2021.- Debido a que la jornada de vacunación en Mérida y diversos municipios en Yucatán continúa, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Yucatán invita a los adultos mayores de 60 años a acudir a aplicarse la vacuna contra la Covid-19 y tomar previsiones.

Asistir con 15 minutos de anticipación para evitar aglomeraciones. En caso de requerirlo, acudir con un acompañante, así como mantener todas las medidas de protección como cubrebocas bien colocado, sana distancia y uso de alcohol en gel.

Es muy importante haber ingerido alimentos antes de ir a vacunarse y tomar los medicamentos prescritos por el médico, incluso puede llevar una dosis si considera que el horario de las mismas puede presentarse mientras se encuentra en el módulo de vacunación.

Por las altas temperaturas que se presentan en el Estado, no olvidar mantenerse bien hidratados.

En Mérida, el horario de la jornada es de 8:00 a 19:00 horas y se lleva a cabo en los centros de vacunación ubicados en:

  • Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY): Calle 55 por 46 y 48 No. 435, Centro.
  • Tecnológico de Mérida: Calle 60, Plan de Ayala.
  • Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS)  95: Calle 18, Salvador Alvarado Sur.
  • Escuela Secundaria Federal No.5: Calle 3c, Pensiones
  • Casa del Adulto Mayor: Calle 22, Juan Pablo II.
  • Escuela Técnica No.75: Calle 64-A, Ciudad Caucel.

Esta semana inicia la vacunación en los municipios de: Muna, Halachó, Teabo, Yaxcabá, Tecoh, Tzucacab, Dzitás, Sucilá, Sotuta, Kinchil, Abalá, Cantamayec, Chacsinkín, Baca, Dzemul, Hocabá, Kantunil, Tekom, Cansahcab, Bokobá, Dzoncauich, Timucuy, Tunkás, Chankom, Chocholá, Sinanché, Homún, Chumayel, Tahdziú, Uayma.

Así como: Suma, Samahil, Sacalum, Tixméhuac, Ixil, Telchac Pueblo, Sanahcat, Sudzal, Tekantó, Tekal de Venegas, Yobaín, Huhí, Dzilam de Bravo, Tahmek, Mama, Dzilam González, Tetiz, Mayapán, Telchac Puerto y Tepakán; mientras que en Cuzamá y Xochel iniciarán el próximo lunes 19 de abril.

La aplicación de segundas dosis se lleva a cabo en Progreso, Temozón y Tixkokob.

Los requisitos para ser vacunados son acreditar la edad (60 años o más), llevar credencial de elector o CURP y no haber recibido la vacuna de influenza en el último mes.

El IMSS en Yucatán garantiza a la población que se seguirá la vacunación en apego a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19.