IMSS aplica nueve millones de vacunas contra influenza

El IMSS ha aplicado en lo que va de la temporada invernal 9 millones 62 mil 211 vacunas para prevenir el virus de la influenza estacional.

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha aplicado en lo que va de la temporada invernal nueve millones 62 mil 211 vacunas para prevenir el virus de la influenza estacional, lo que representa un avance nacional de 83.4 por ciento.

En un comunicado, indicó que cuenta con abasto suficiente de antivirales para brindar el tratamiento farmacológico a quienes hayan contraído la enfermedad, así como personal calificado para brindar atención oportuna en caso necesario, además de la infraestructura y equipamiento para un servicio con calidad y calidez.

Ante síntomas como fiebre mayor a 39 grados centígrados; tos frecuente e intensa; dolor de cabeza, muscular o de articulaciones; falta de apetito; congestionamiento nasal y/o malestar general, el instituto recomendó acudir de inmediato a la clínica u hospital más cercano.

Además, recordó a la población la importancia de seguir las medidas higiénicas recomendadas por las autoridades del Sector Salud federal, a fin de reducir el riesgo de contagio por influenza.

Entre ellas no automedicarse; evitar acudir a eventos multitudinarios y lugares concurridos; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; no saludar de beso ni de mano; ventilar y permitir la entrada de sol en casa, oficinas y en todos los lugares cerrados, así como usar cubrebocas y estornudar sobre el ángulo interno del codo.