Imputan a camionero por lesiones a pasajera

La mujer de 67 años de edad pierde el equilibrio cuando se disponía a descender del camión

Una pasajera en un autobús conducido por Roger Manuel P. P. resultó lesionada luego de caer al pavimento, cuando pretendía descender del transporte público en calles de la colonia Chuburná de Hidalgo.

Acusado del delito de lesiones cometidas por culpa, el camionero fue imputado en una audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, en la que se le estableció la prohibición de salir del Estado y acudir a firmar a principios de cada mes.

Las medidas cautelares concluyen el 5 de septiembre del presente año y la audiencia de vinculación a proceso se programó para el próximo 12 de enero.

De acuerdo con la carpeta de investigación los hechos ocurrieron cuando la denunciante Aida G. A. viajaba en el autobús de ruta 66 Ibérica con placas de circulación 800-320-Y del Estado de Yucatán, el cual era conducido por el inculpado.

La mujer de 67 años de edad se disponía a descender del camión, cuando el conductor dio vuelta sobre la calle 15 de la referida colonia, sin la precaución de mantener la puerta posterior cerrada.

Al perder el equilibrio la pasajera cayó al pavimento, resultado con lesiones que ponen en peligro su vida.

Tras los hechos ocurridos el pasado 4 de enero el camionero fue detenido y turnado a las autoridades, por lo que luego de la audiencia de imputación se espera la de vinculación a proceso para definir su situación jurídica.