Imputado por violación a menor, ocurrido en la colonia El Porvenir

.

Mérida, Yucatán a 30 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.A.G.C. por su presunta participación en el delito de violación equiparada agravada, denunciado tras los hechos ocurridos hace unos días en un predio de la colonia El Porvenir, en agravio de una menor de edad y de identidad reservada.

Tras interponerse la denuncia correspondiente, los especialistas de la Fiscalía comenzaron con la integración de la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 170/2020, donde se establece que los hechos ocurrieron el pasado 27 de octubre, en el interior de un predio en la citada colonia, donde el imputado, aprovechando que el resto de los habitantes de la casa se encontraban dormidos, se llevó a la menor a otra habitación, donde aprovechando su superioridad física presuntamente cometió el delito.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales formularon la imputación del delito y a continuación presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien pidió la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial estableció que la audiencia continúe el próximo cuatro de noviembre.

Por último, los fiscales adscritos presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.