Impulso al turismo de naturaleza en comunidades del sur de la entidad

.

Peto, Yucatán, 05 abril de 2016.- El titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Yucatán, Jesús Carlos Vidal Peniche inauguró tres proyectos de turismo de naturaleza en comunidades del sur del estado lo que le permitirá a los integrantes de los grupos tener mayores ingresos, mejor calidad de vida, además de que serán generadores de fuentes de empleo.

El total invertido fue de tres millones de pesos, para construcción, adecuamiento y adquisición de productos, para brindar mayor comodidad a los visitantes.

El funcionario federal, Jesús Vidal, destacó el compromiso y la dedicación de cada uno de los integrantes de los proyectos, quienes diariamente se esfuerzan para salir adelante.

«Es un gusto ver que están trabajando fuertemente, eso habla bien del grupo, queremos que sigan adelante, ustedes cuentan con el apoyo de la institución para que puedan consolidarse, queremos que sean grupos exitosos»

Al hacer uso de la palabra Verónica Dzul Cab, presidenta del grupo «Pet Uh» del municipio de Peto agradeció a la CDI por apoyarlos, «sin el respaldo de esta noble dependencia del Gobierno de la República, todo lo que hemos construido y adquirido no hubiese sido posible, quiero agradecer igual al presidente Enrique Peña Nieto por preocuparse por las comunidades indígenas de nuestro país y sobre todo de Yucatán».

Los proyectos que fueron inaugurados son los siguientes: Ecoturismo Comunitario PET UH (Peto); Sociedad Cooperativa Turismo Indígena San Agustín S.C. DE R. L. (Tekax); Tierra  Que Emergió Del Agua S.C. DE R.L. DE C.V. (Oxkutzcab). Cada grupo recibió un millón de pesos  para construcción de cocina, comedor baños, estacionamiento, adquisición de bicicletas, construcción de senderos y adquisición de paneles solares, entre otras cosas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.