Impulso a proyectos metropolitanos y deportivos con aprobación del Presupuesto de Egresos 2018 : Pablo Gamboa

El Legislador federal reconoce la labor conjunta para defender los recursos que se destinarán a Yucatán

Durante el proceso de análisis, en la Cámara de Diputados, del Presupuesto de Egresos 2018; además de los 28 mil 408 millones de pesos del gasto federalizado para Yucatán, Pablo Gamboa Miner apoyó la aprobación de más 2 mil 130 millones de pesos para programas de cultura física y atención al deporte en todo el país.

Como Presidente de la Comisión de Deporte del Congreso de la Unión, el Legislador expresó que de esta manera se podrá dar seguimiento a las diversas estrategias para el impulso a la práctica física en México.

“Tal como lo señalamos ante representantes de las disciplinas paralímpicas, es fundamental apoyar la activación, el desarrollo y apoyo a todos los deportistas; sin distinciones, sin discriminación. Con lo aprobado, 2 mil 133 millones 971 mil 200  pesos para ser exactos, se dará continuidad a programas que generen las condiciones para dicho objetivo”, expresó.

Además Gamboa Miner, integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados, hizo referencia a los 3 mil 268 millones 695 mil 777 pesos que se aprobaron, como parte del Presupuesto de Egresos, para el Fondo Metropolitano. Recursos de los que se tendrá la oportunidad de gestionar, a fin de continuar en la ruta de beneficio para los municipios de la Zona Metropolitana de Mérida.

Por otra parte, el Diputado federal resaltó la labor que juntos los legisladores de su Fracción Parlamentaria, representantes de Yucatán, desarrollaron para defender los recursos que corresponderán al Estado y con ello las obras que comenzarán a tomar forma a partir del año siguiente.

Entre ellas, enlistó, la inversión en infraestructura para los municipios del Estado, ampliaciones al ramo de la salud, infraestructura carretera que contempla la conservación de caminos rurales y carreteras alimentadoras.