Impulso a la instalación de las Unidades para la Igualdad

.

Mérida, Yucatán, 7 de diciembre de 2017.- Para continuar con las tareas de impulso a la igualdad de género en Yucatán, se presentaron las bases y elementos necesarios para la instalación de las Unidades para la Igualdad en las dependencias y entidades de la administración pública estatal.

La titular del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Yucatán (Ipiemh), Alaine López Briceño, convocó a una reunión de trabajo con integrantes y representantes del Consejo Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, para contar con la propuesta de Acta de Instalación de la Unidad de Igualdad de Género.

“La apuesta es impulsar las Unidades para la Igualdad de Género, para que sean el medio propicio para aterrizar las políticas públicas en la materia, la cultura organizacional, pero sobre todo el análisis de género y el enfoque de derechos humanos de las mujeres a aplicar en las acciones al interior de las mismas”, detalló la funcionaria, acompañada del director de Planeación e Investigación, Josué Sosa Cámara.

Dicha estrategia forma parte de los compromisos asumidos en el marco del Consejo Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para consolidar una estrategia interinstitucional que fortalezca las capacidades de las y los servidores públicos en este ámbito, así como la integración de Unidades para la Igualdad en las entidades y dependencias estatales. 

Además, esto es parte del Programa de Fortalecimiento  a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, que norma el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.