Impulso a emprendedores para una Mérida moderna: Víctor Caballero Durán

.

Mérida 26 de abril de 2018.- Para el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Mérida, Víctor Caballero Durán, el apoyo al emprendimiento y su vinculación con las empresas exitosas debe ser tarea fundamental para el crecimiento e innovación de la planta productiva de la ciudad.

Al sostener un encuentro con emprendedores, algunos de ellos en proceso de incubación y otros detentores de firmas exitosas en proyectos vinculados a nuevas tecnologías, Víctor Caballero Durán reconoció que no basta crear una plataforma de impulso a proyectos sino vincular éstos a empresas ya consolidadas para garantizar su éxito y viabilidad y así generen más y mejores empleos.

Destacó que emprendedores y empresarios van a ser beneficiados por la consolidación y aprovechamiento de la Zona Económica Especial y el Parque Científico y Tecnológico que, en conjunto con el Gobierno del Estado, “procuraremos -dijo- sumar esfuerzos para darle valor agregado al municipio y de esta forma consolidar a Mérida como un gran polo de conocimiento e inversión”.

“Nuestra ciudad será una prestadora de servicios de gran nivel. Este es el modelo que siguen las grandes ciudades del mundo y Mérida tiene que sumarse con la aportación de los emprendedores en la economía del conocimiento, en el avance de nuevas tecnologías y en el desarrollo tecnológico e industrial de la capital y del estado”, indicó.

Se trata de encabezar un gobierno moderno con mejores ideas: crear un círculo virtuoso entre el gobierno como promotor, los emprendedores con su talento y capacidad de innovación y los empresarios capaces de aportar mutuamente al desarrollo de tecnología de punta en los procesos industriales y generar soluciones.

El aspirante recalcó que debe ser tarea permanente promover el emprendimiento, aprovechar el talento joven – de 18 a 34 años de edad- que en Mérida representa el 40 por ciento de los habitantes, así como el de aquellos segmentos de población capaces de generar nuevas ideas de negocios.

Los asistentes a la reunión reconocieron el impulso que ha dado a la cultura del emprendimiento, mediante la plataforma Reto Emprendedor, su principal promotor, Víctor Caballero Durán, quien afirmó que esta tarea debe ser permanente en pro del talento y la creatividad de los meridanos en la formulación de proyectos productivos innovadores, de beneficio social y autosustentables.

Como impulsor de alrededor de cuatro mil proyectos en las cuatro ediciones del certamen Reto Emprendedor, Víctor Caballero reconoció la inquietud de los asistentes de la reunión de contar con más apoyos al emprendimiento en lo referente al financiamiento de iniciativas en proceso para generar soluciones.

Por lo anterior, expuso que es necesario fortalecer el actual Centro Municipal de Emprendedores mediante cinco estrategias: Darle una nueva dirección para que sea un espacio de formación empresarial; crear espacios de coworking o interacción para el fortalecimiento de proyectos y contar los emprendedores con acompañamiento que les conduzca por el camino correcto.

“Como cuarta estrategia, en el Centro Municipal de Emprendedores vamos a crear programas de lanzamiento e inversión a los proyectos exitosos para que las ideas despeguen, y quinto, procuraremos la vinculación de emprendedores y empresarios”, resumió Caballero Durán, con