“Impulsaremos la reforestación de la mancha urbana”: Geovanna Campos

La candidata se compromete a proponer acciones que aumenten la arborización de las planchas de concreto en las ciudades.

Mérida, Yucatán, 12 de abril de 2021.- Para nadie es un secreto que una de las causas del fuerte calor que ahora sentimos en la capital es la falta de programas que incentiven la reforestación en la mancha urbana, aseguró Geovanna Campos, candidata a diputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Yucatán.

Nosotros, explicó, no estamos en contra de la industrialización. Lo que no apoyamos es que se permita el crecimiento desordenado y sin una verdadera política pública que de verdad respete y tome en cuenta a los ecosistemas. Ya estamos viviendo las consecuencias.

“Queremos ir más allá. Estableceremos reglas claras y ordenamientos irrefutables que hagan posible que el avance de una sociedad vaya siempre de la mano con el cuidado del medio ambiente, y queremos empezar por nuestros grandes aliados los árboles”, declaró la candidata de Morena ante vecinos de la colonia Industrial, muy cerca del Centro.

Dijo que como diputada federal va a proponer la creación de un sistema de arborización de las planchas de concreto, tanto de las que ya existen como las que se piensa construir en un futuro. Esto también incluirá las avenidas, tanto de nuevos fraccionamientos como de los ya establecidos.

“Tenemos que empezar a ayudar a nuestra madre tierra, darle un respiro. Para algunos es muy fácil encender su aire acondicionado si tienen calor, pero esto también implica una sobredemanda de recursos.

“Yo me imagino una ciudad más fresca. Me imagino unas calles menos sofocantes; quiero ver esos hermosos túneles verdes, formados por la vegetación. Ya dimos el primer paso, imaginarlo. Ahora nos toca, juntos, luchar por ello”, concluyó.