Impulsará Concanaco Servytur iniciativa de Ley para convertir en Cámaras Empresariales a las asociaciones de los sectores que representa

Prestadores de servicios y empresas turísticas tendrían una mejor defensa y representación de sus agremiados

La propuesta confederaría a las asociaciones que actualmente agrupa la organización que representa al Sector Terciario de la Economía en el país

Mérida, Yucatán., 22 de julio 2019.- La Concanaco Servytur impulsará una propuesta de modificaciones a la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones para que asociaciones y federaciones de prestadores de servicios profesionales puedan convertirse en organismos camerales con todos los beneficios legales para representar y defender los intereses de sus agremiados.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, invitó a la Federación de Colegios de Valuadores A. C. (Fecoval), a pertenecer a la Concanaco, el organismo que representa al sector terciario de México.
Destacó la labor realizada por los valuadores por ser indispensable a nivel internacional con la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, así como para todo tipo de operaciones comerciales que se realizan en nuestro país.
Al dirigir un mensaje en la Tercera Asamblea Ordinaria de Presidentes de la Fecoval, realizada en Mérida, subrayó: “Para todas las agrupaciones del sector sería importante que los valuadores formen parte de la Concanaco, porque dentro del área de servicios, son de las organizaciones representativas”.
“Impulsaremos que la Fecoval, así como otras asociaciones que hoy son adherentes a la organización que representa al Sector Terciario de la Economía en México, se conviertan en Cámara Empresariales, y como tales se sumen a la Concanaco Servytur, la cual agrupa a los prestadores de servicios”, asentó.
Planteó que se trabajará junto con las asociaciones civiles interesadas para proponer que organismos como la Entidad Mexicana de Evaluación, de la cual forma parte Concanaco Servytur, sean quienes certifiquen a quiénes realizan realicen servicios profesionales relacionados con la dinámica económica, y se evite de ese modo lo que tanto se ha criticado en materia de simulación y corrupción, temas que están en la agenda del presidente de la República.
Puntualizó que a la Confederación pertenecen como socios adherentes, agrupaciones de turismo, de profesionales inmobiliarios, de estaciones de servicio, como la Onexpo, de agentes aduanales, entre otros, a las que deseamos darles fortaleza jurídica y que se conviertan en Cámaras Empresariales.
“Concanaco afilia a 256 Cámaras Empresariales y 650 delegaciones en las 32 entidades federativas, con presencia en más de 900 ciudades, con 730 mil empresas afiliadas, con lo cual es el organismo empresarial más grande del país y se encuentra abierto a adherir a más asociaciones y voltear a ver sectores relacionados con el Comercio, Servicios y Turismo”, expresó.
Los negocios del Sector Terciario que por Ley representa la Concanaco Servytur, indicó, son 4 y medio millones de unidades económicas, que representa el 54 por ciento del Producto Interno Bruto nacional y más del 60 por ciento del empleo formal del país.