Impulsan investigación de Ciencias del Deporte en México

La UANL, la Conade y el gobierno de Nuevo León buscan crear un centro de investigación que estará enfocado en desarrollar conocimiento en áreas estratégicas como biomecánica, rendimiento y psicología del deporte

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) informó que proyecta crear un Centro de Investigación en Ciencias del Deporte, con el fin de impulsar la generación del conocimiento.

La institución educativa dijo que, hasta la fecha, se tiene contemplado que la construcción del Centro sea financiada entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el Gobierno de Nuevo León y la UANL.

El director de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL, José Leandro Tristán Rodríguez, indicó que “el espacio y proyecto ya están establecidos, y va a ser un centro de investigación de los más modernos que existe en Latinoamérica».

Manifestó que “en el Centro de Investigación en Ciencias del Deporte se cubrirán todas las áreas de ciencias del ejercicio”.

Las líneas de investigación, detalló, serán la biomecánica, fisiología, control biológico del entrenamiento, el rendimiento, psicología del deporte, gestión deportiva y comunicación deportiva.

“Lo que tenemos proyectado es que el Centro tenga 20 dormitorios para hombres y otros 20 para mujeres,esto con el fin de que atletas de alto rendimiento de diferentes países vengan con nosotros y trabajen en nuestras instalaciones y sean evaluados para los diferentes proyectos de investigación de la Universidad», añadió.

El directivo expresó que “buscaremos que estos espacios estén reconocidos por el Comité Olímpico Internacional”.

*JVR