Impulsan iniciativas en apoyo a los servicios de emergencias de Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán.

Abarrotes Dunosusa aplicará el redondeo en sus tiendas y Restaurante Los Trompos tendrá dos paquetes promocionales a la venta.

Mérida, Yucatán 31 de marzo de 2021.- Durante el mes de abril, las empresas Abarrotes Dunosusa y restaurante Los Trompos pondrán en marcha dos campañas de recaudación de fondos en apoyo a la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán.

La Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias, María del Rosario Alam de Gené explicó que estas acciones se realizan porque se requiere de recursos para los gastos de mantenimiento de las ambulancias e insumos médicos para las y los paramédicos.

“Hacemos un llamado a la comunidad para sumarse a las iniciativas del redondeo en Abarrotes Dunosusa y a consumir los paquetes promocionales en restaurantes Los Trompos ya que serán en beneficio de nuestra comunidad, permitiéndole a la Cruz Roja continuar realizando los servicios de emergencias y por Covid-19”, destacó Alam de Gené.

“La Cruz Roja no depende de ningún fondo y mantenemos a las ambulancias en buen estado gracias a las donaciones que recibimos”, añadió en la conferencia de prensa realizada en el restaurante Los Trompos de Buenavista.

El Gerente Comercial y Operativo de “Los Trompos”, Sergio Díaz Rendón indicó que la campaña que aplicarán del 1 al 25 de abril consistirá en que se donarán cinco pesos por cada combo Hawaiano especial o combo Pasta Alfredo ambos con agua fresca rellenable, que se venda exclusivamente en el servicio de comedor. Los costos de los paquetes son de 164 y 127 pesos, respectivamente.

Por su parte, el Gerente de Zona de Abarrotes Dunosusa, Miguel Polanco Ocampo señaló que estarán participando las 518 sucursales que se ubican en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas y no será exclusivo para el redondeo, ya que los clientes que deseen aportar de forma voluntaria alguna otra cantidad también podrán hacerlo.

En su turno, la Coordinadora Estatal de Captación de Fondos, Silvia Casares de Fuente afirmó que estas iniciativas son muy valiosas porque se puede llegar a mucha más gente de una manera más accesible y además con un doble beneficio.

“La Cruz Roja continúa trabajando como siempre lo ha hecho, las 24 horas los 365 días del año y todo eso es gracias al apoyo de la comunidad que no nos ha dejado, que sigue siendo solidaria y generosa; una muestra de ello es que las y los paramédicos y las ambulancias continúan prestando sus servicios”, expresó Casares de Fuente.

Con los lemas “Dile SI al redondeo Dunosusa” y “Tiempo para compartir con Los Trompos”, se busca impulsar estas iniciativas para cubrir los gastos de mantenimiento de las 27 ambulancias con que se cuentan en todo el estado y continuar realizando los servicios de emergencia y por Covid-19 que se ofrecen de manera gratuita a la población.

En 2020, la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán realizó más de 7 mil servicios de emergencia en todo el estado, entregó 40 toneladas de ayuda humanitaria a 4 mil 442 familias y desde el inicio de la contingencia sanitaria ha apoyado en el traslado de mil 800 pacientes con Covid-19 o sospechosos.

A quienes deseen sumarse y apoyar a la institución pueden ponerse en contacto a través del correo [email protected] o por medio del moneypool.mx/cruzrojayucatan.

Asimismo, la Coordinadora de Captación de Fondos comentó que este año si se llevará a cabo la Colecta Nacional, pero se están analizando los mecanismos para hacerla más accesible a la población.

Por último, se recordó la importancia de continuar atendiendo a las medidas sanitarias que marcan las autoridades de salud, como son el frecuente lavado de manos o en su caso la aplicación del gel antibacterial, el uso de la mascarilla cubriendo de la nariz a la barbilla y mantener la sana distancia.