Impulsa Semarnat a las Comisarías de Mérida a través del empleo Temporal

* En la comisaría de Chablekal, Berlín Montero destacó la importancia de trabajar en equipo todas las instancias de Gobierno y los representantes populares, destacando las gestiones que el Gobernador del Estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello y el diputado federal del III distrito, Pablo Gamboa Miner, han realizado para que estos recursos lleguen a más familias de Yucatán y Mérida.
* El diputado federal Gamboa Miner, agradeció el apoyo de la delegación de la Semarnat para dar respuesta a sus gestiones, y reconoció la política de puertas abiertas que Carlos Berlín Montero, titular de la dependencia, ha tenido a lo largo de su gestión.

Mérida Yuc., a 17 de diciembre de 2016.- Esta mañana, en el marco del programa de empleo temporal 2016 (PET 2016), de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), su delegado federal Carlos Berlín Montero entregó apoyos a 585 familias de 25 comisarías de Mérida, para impulsar programas productivos del PET 2016, relativos a Huertos Orgánicos Familiares y Reforestación.

Acompañado del diputado federal por el III Distrito, Pablo Gamboa Miner, y de los delegados federales de Sagarpa y Sedesol, Pablo Castro Alcocer y Miguel Enríquez López, Berlín Montero destacó la importancia de trabajar en equipo todas las instancias de Gobierno y los representantes populares, destacando las gestiones que el Gobernador del Estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello y el diputado federal del III distrito, han venido realizando para que estos recursos lleguen a más familias.

“Lo más valioso que tiene Yucatán, después de su gente, son sus recursos naturales” aseveró Carlos Berlín Montero, al detallar que los apoyos de empleo temporal que entrega Semarnat, están encaminados al cuidado de nuestro medio ambiente, al tiempo que permiten coadyuvar con la economía de las familias que más lo necesitan, por lo que reafirmó su compromiso de seguir trabajando para que más familias de Yucatán sigan recibiendo estos apoyos, que dijo, que también generan mejores condiciones de salud y calidad de vida.

Berlín Montero explicó que con los proyectos de Huertos Orgánicos Familiares, a través de los cuales se entregan jornales, insumos y herramientas para el desarrollo de la actividad, “estamos produciendo alimento sano, alimento orgánico”, el cual garantiza a la familia, una mejor alimentación, al tiempo que protege el medio ambiente impulsando los cultivos libres de sustancias químicas y otros productos que dañan nuestros suelos y nuestro manto freático.

Del mimo modo, Berlín Montero resaltó la importancia de los trabajos de reforestación que se han realizado a lo largo y ancho de todo el Estado, y que son una de las principales políticas publicas del gobierno federal, encaminadas a combatir el cambio climático.

Finalmente el delegado federal refrendó su compromiso con Yucatán de seguir trabajando por alcanzar un Futuro Sustentable para todos y agradeció la suma de esfuerzos de los distintos niveles de gobierno para que estos programas lleguen oportunamente para beneficio de más familias yucatecas.

Por su parte, el diputado federal Gamboa Miner, agradeció el apoyo de la delegación de Semarnat para dar respuesta a sus gestiones y reconoció la política de puertas abiertas que Carlos Berlín Montero, titular de la dependencia, ha tenido a lo largo de su gestión. El diputado federal aseveró que continuará realizando estas gestiones ante las distintas instancias de gobierno.

Caucel, Chalmuch, Susula, Tixcacal, Opichén, Dzitya, San Antonio Hool, Noc-Ac, Cheuman, Cosgaya, Sierra Papacal, Suytunchen, Dzidzilche, Kikteil, Komchen, Tamanche, Xcunya, Sac-Nicte, Sta. María Yaxché, Xcanatun, Dzibilchaltun, Chablekal, Sodzil Norte, Temozón Norte e Xcumpich, forman parte del paquete de empleo temporal de Semarnat, de 18 MDP anunciado en días pasados por el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.