Impulsa Sejuve el desarrollo de asociaciones civiles

Se impartirá el taller “Joven A.C.” para respaldar proyectos de impacto social

Mérida, Yucatán, 16 de septiembre de 2017.- Como un impulso para quienes tienen el objetivo de constituir formalmente una asociación civil, se abren las inscripciones para participar en el taller “Joven A.C.”, informó el titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Luis Borjas Romero, en su visita a las instalaciones de Aprendamos Juntos.

El funcionario detalló que esta capacitación será gratuita y en ella se abordarán temas como la relevancia del plan de acción y evaluación, así como del presupuesto para su implementación, además de marketing social y procuración de fondos para el desarrollo de la organización.

Se llevará a cabo del 29 de septiembre al 1 de octubre, de 9:00 a 18:00 horas en la Universidad Tecnológica Metropolitana, y es impulsado por el Gobierno del Estado a través de la Sejuve, en colaboración con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

Quienes deseen participar, pueden solicitar informes al teléfono 923 62 14 extensión 219 o acudir directamente a la sede de la dependencia, ubicada en calle 64 entre 53 y 55 del Centro Histórico de esta ciudad.

Una causa, la motivación, la responsabilidad con la comunidad, las ganas de aportar y contribuir, pueden ser premisas para constituir una asociación civil; objetivos, necesidades y agrupaciones son diversas, sólo se necesita compromiso, expresó Borjas Romero.

Finalmente, destacó que Aprendamos Juntos es una muestra de esa conjunción en beneficio de la sociedad, pues continúa apoyando a personas con discapacidad intelectual tras 18 años de trabajo. Con su programa integral de capacitación, ha promovido la inserción laboral de este sector, y se ha convertido en pieza clave para su superación y el desarrollo de sus habilidades.