Imprudente motociclista se vuela el disco de alto

.

MOTUL, Yucatán 03 de abril 2022.- .- Un motociclista se voló el disco de alto de la intersección de la calle 25 entre 30 y provocó un hecho de tránsito cuando fue impactado por un camión repartidor con preferencia.

Los hechos ocurrieron en la calle 25 entre 30, cuando un hombre a bordo de una moto Italika tipo 110 c.c., semiautomática, cuyo conductor no se pudo identificar, circulaba de Poniente a Oriente sobre la calle 25, cuando al arribar a la intersección de la calle 30 no respetó el disco de alto y cruzó la vía sin precaución.

De Sur a Norte circulaba un camión de la marca Ford con placas de circulación, YT – 6268 – A, del estado de Yucatán, habilitado como repartidor de conocida empresa de papas, cuyo conductor no pudo maniobrar para evitar la colisión.

El motorista acabó tendido en el pavimento debajo de la unidad; vecinos y testigos que vieron el hecho de inmediato sacaron al hombre de debajo de la unidad y lo trasladaron a la escarpa donde se quejaba de fuertes dolores en el cuerpo, al sitio llegó la ambulancia 02 de Urgencias Médicas Municipales quienes lo inmovilizaron y trasladaron al Seguro Social para descartar una posible fractura de tibia y peroné.

El conductor de la unidad pesada señaló que el motorista cruzó a toda velocidad y no pudo frenar a tiempo para evitar la colisión, aunque si logró evitar pasarle encima las llantas al hombre, la Policía Municipal trasladó a la comandancia a ambos vehículos involucrados para el deslinde de responsabilidades.